29 de marzo de 2012

No somos monigotes. Juntos, ¡Podemos!


8 comentarios:

Sergio DS dijo...

Sospecho que se están lanzando mensajes muy dramáticos y tremendistas comparando la situación actual a otras anteriores que dudo mucho que vuelvan a suceder.

Personalmente tengo un sentimiento dispar y enfrentado: por un lado como afortunado que conserva el trabajo y pensando de forma egoísta no quisiera perder privilegio alguno, de forma que me cuesta renunciar a cualquiera de éstos. Por otro lado, siendo solidario, entiendo que la propuesta pretende fomentar el empleo y no destruirlo, cosa que hasta la fecha (y sin buscar responsables) es lo que ya lleva años sucediendo.

Pienso que habría que dejar que esta Ley o cualquier otra hiciera su efecto y manifiestarse a posteriori en consecuencia.

Ave Fenix dijo...

Pues yo pienso todo lo contrario, te digo más Sergio, si el pueblo es el unico soberano para dedicir su futuro y ve que ha sido engañado por una formación politica que ha INCUMPLIDO su programa electoral, eso equivale en derecho a INCUMPLIMIENTO, por lo tanto, deberia estar LEGITIMADO a su derrocación. Es decir, si tras 100 días de mandato, el partido popular se aleja de sus promesas electorales, debemos entender que ha incumplido la parte de su contrato que era seguir unas lineas prometidas y que no se han llevado o no se han querido llevar a cabo. Por lo tanto es una relación CONTRACTUAL en la cual LOS POLITICOS INCUMPLEN SU PARTE DEL CONTRATO y que es simplemente cumplir SU PROGRAMA ELECTORAL A RAJA TABLA. En caso contrario se debería poner los mecanismos legitimos de mocion de censura y elecciones anticipadas para le elección de un nuevo GOBIERNO. Y no es que lo diga, yo, lo dice la Ley, eso si a mi modo de ver...

karroza- dijo...

Hay veces que sospecho que las personas podemos vivir en el mismo sitio y cada uno verlo de distinta manera, de otro tamaño, de otro color etc. sin darnos cuenta. ¿No se donde vives tu Sergio DS?......
Aquí en este país llamado España, hace años que no se fomenta el empleo con ninguna propuesta, ni con ningún hecho. Con esta propuesta que nos están planteando ahora, esperan poder hacerlo cuando la economía florezca y los Bancos se decidan a repartir dinero a unos intereses que les convenga (naturalmente).
No pretendo ser dramático ni tremendista, simplemente tengo años a mis espaldas que me dan cierta experiencia y esta ley tal y como esta redactada, solo regula las condiciones de trabajo, contrato y anulación de este, y no dice nada de la financiación de las empresas que en este país llamado España son mayoritariamente PIMES y sin ella (financiación) no pueden trabajar.
Cuando se las concedan….¿?¿?... entonces dispondrán de trabajadores “Chinos” pero con los ojos redondos, y os costara mucho volver a ser “españolitos” de los de antes de estas propuestas. Digo “os” porque a mi por edad, no creo que me toque ya ser “Chino”, pero me “jode” que con lo que hemos pasado algunos para conseguir algunas migajas, ahora las anulen en un plumazo y no seáis capaz de verlo ni evitarlo.
Espero que no te veas en la situación de tener que ser uno de ellos (“Chino” de ojos redondos) porque te aseguro que te costara mucho volver a ser el de antes.

Posdata: Chino de ojos redondos; ciudadano de rasgos Occidentales pero que vive en las mismas condiciones que los de rasgos Orientales.

Saludos……..

Vera….
Perdona esta intromisión en tu espacio, no he podido evitarlo.
Fantástico Video…..
Ahora si… Bsots…….

karroza- dijo...

Perdón, quise decir PYMES, (Pequeñas y Medianas Empresas)
Saludos....

Vera E. dijo...

La situación actual ya supera otras anteriores, Sergio, de no ser así, los ciudadanos no se hubiesen puesto en marcha como lo están haciendo desde hace meses, cuando hasta a los estudiantes se les han hinchado las pelotas es que sobran razones para empezar a actuar. De haber servido para algo las anteriores medidas no se hubiese alcanzado semejante cifra de personas sin empleo, ni tantas familias estarían abocadas a pasar por un desahucio (entre otras muchas penurias). A estos últimos, habrá que ir sumando los que se produzcan porque con esos sueldos que nos prometen volveremos a tener que "vivir para trabajar".

Los empresarios (y muchos empleados) aún están convencidos de que el Patrón es el que manda porque es quien tiene la pasta, y por lo tanto el poder. Sin embargo, el empresario es tan necesario para el trabajador como el trabajador para el empresario; el uno no existiría sin el otro. Es más, estoy convencida de que los trabajadores podrían sobrevivir mejor sin patrón que a la inversa. Es insultantemente injusto que las grandes empresas sigan teniendo unos beneficios millonarios, y sus directivos incentivos obscenos, mientras sus trabajadores están cobrando nóminas de subsistencia. No sólo es cuestión de trabajar si no hacerlo con dignidad, algo que se había conseguido con mucho esfuerzo por parte de otros y que poco a poco, y ahora de golpe, nos están arrebatando.

Los efectos ya se sabe cuales serán... Dejar las protestas para más adelante sólo sería darles más tiempo para hacerse más fuertes, y prolongar nuestra agonía. Sin olvidarnos de que su máxima fuerza reside en sembrar el miedo.

Ojalá puedas mantener durante mucho tiempo tu estatus porque como un mal día, de repente, te cambie te aseguro que lo hará para el resto de tus días. BsoT


Querido letrado, Ave Fenix, ¿qué esperamos para ponerle una querella al Gobierno? Ah!, claro, se me olvidaba que se pasan las leyes por el forro. BsoT


Ya se sabe que Cada uno cuenta la feria según le va, Karroza... Y también que en todas las épocas unos cuantos se pelean por mejorar la situación y conseguir derechos de los que a posteriori se beneficiarán todos. ¡Que nunca nos falten los rebeldes!, por la cuenta que nos trae.

No es ninguna intromisión, las publicaciones son para esto. En esta casa las puertas siempre están abiertas para cualquier tipo de expresión en todas sus vertientes, salvo para la grosería. BsoT.



Muchas gracias a los tres.

Sole dijo...

Decía José Saramago que "Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.
Tal vez con pesimistas se refería a los rebeldes.

bSoS.

Sergio DS dijo...

No soy partidario del PP, pero síí de mantener cierta dosis de esperanza a cualquier medida que lo que entiendo que pretende es fomentar el empleo y no su destrucción. Quizá sea ingenuo, es posible.

Vera E. dijo...

Sole, Saramago era una mente maravillosa que muchos añoramos. BsoT.

Sergio, Ojalá tengas razón y esto cambie pronto pero ahora mismo está aumentado la cifra de parados. BsoT.