11 de abril de 2012

Grecia, doce puntos.


Si hay un país donde me gustaría perderme... ese es Grecia. Así me lo imagino, de luz y de añil. Cada vez veo más lejana la posibilidad de emborracharme con sus colores, con la cultura que emana de todas sus piedras como un torrente de sabiduría y emoción; la cuna de la civilización occidental, de los juegos O-limpios, de los cipreses, del dórico jónico y corintio, del Partenón, de Fidias y Praxiteles, el Greco, Homero, Safo, Platón, Aristóteles, Constantino Cavafis, Giorgos Seferis... De Irene Papas y Zorba el Griego...  Y me permito incluir a María porque sin la procedencia griega de sus padres nunca hubiese existido la gran Callas. Que me perdonen todos los que me dejo en el tintero pero es que ¡habría tanto que nombrar!...

Al país heleno le doy la máxima puntuación por su lucha en contra de esta cosa del eurodesastre. Su resistencia por conservar la dignidad de un pueblo es tan ejemplarmente activa que yo los animaría a que le hagan un griego al fantasma que nos está haciendo la vida imposible, ellos que pueden acuñar como nadie esta expresión tan ¿peyorativa?. 

Amada Grecia, hay algo que no nos podrán robar: a ti el color, y a mi las ganas.


11 comentarios:

Sergio DS dijo...

No conozco Grecia y no será por falta de ganas. Como buen mediterráneo que soy me imagino que me movería como pez en el agua, nunca mejor dicho.

Belén dijo...

Yo estuve en Noviembre... y deberías ir, porque ellos se sienten más apoyados

Ve...

Besicos

karroza- dijo...

Me uno a tu grado de puntuación y añado mis puntos (los máximos) a su lucha, que tiene que ser, y será también la nuestra.
La conozco solo literalmente, no la he visitado nunca ni creo que pueda hacerlo ya, pero he disfrutado estudiando su parte Artística.
Siempre nos dejaremos a alguien, pero quiero añadir a tu lista de recuerdos a "Licurgo", legislador Espartano responsable de la primera Constitución y leyes tradicionales espartanas en el S. VI a.C.
Saludos……

Eva dijo...

Todo es tan cíclico...y desgraciadamente aprendemos tan poco de ese ciclo.
Las piedras de Grecia,como casi todas las piedras del mundo, tienen mucha historia y susurrran pero no queremos escuchar.
A tu mirada le encantarían sus colores.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Lo veo... que los carroñeros se han abatido sobre Grecia, y no pararán a no ser que los paremos.
Grecia, madre de cultura y saber vivir, debiéramos echar una lágrima por ti... y por nosotros.

· bStS

CR & LMA
________________________________
·

Alberto Tallón dijo...

Grande Vera, ¡grande!!!

virgi dijo...

País eterno, saldrán adelante mejor que los que se arrodillan. Imposible que un pueblo tan hermoso caiga.
Un abrazo, Vera

Karras dijo...

Vergüenza les tendría que dar sumir a un país en la miseria, sobre todo a una cuna de civilizaciones como esta. Un besote.

Ave Fenix dijo...

Yo, habiendo mencionado a Platón y a su discipulo y enciclopédico (por la cantidad de obras que nos dejó) Aristóteles, no quedaría el post completo sin dar cabida al gran "Maestro" de ellos dos, SOCRATES.

Platón fue su discípulo y Aristoteles lo fue de Platón.

Sócrates, es pieza fundamental de la filosofia griega junto a los otro dos ya mencionados.

Aunque todo esto, seguramente ya lo sabrías. :P

Besos miles.

Ave Fenix dijo...

Luego está Hipócrates que está considerado como el padre de la Medicina en la antigua Grecia.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupenda al entrada.

Saludos y buen domingo.