20 de mayo de 2012

Demasiado arroz para tan poco pollo.

Entrada del Auditori de Teulada (Alicante)

Fachada principal orientada al mar

Interior con vistas

Detalle de la fachada principal

Algunos datos de interés sobre el edificio:

Arquitecto: Francisco Mangado
Edificio: Hormigón, cristal y azulejo, de unos 3.000 m en planta divididos en: Sala auditorio con capacidad para 620 almas y foso de orquesta. Dos salas para ensayos y audiciones. 520 m dedicados a ensayos y audiciones. Cafetería y restaurante.
Superficie: 5.100 m2.
Año de proyecto: 2.004
Fecha construcción: 2.011 (aún está el hormigón caliente).
Coste: 11 Millones de € (incluido el sobrecoste). Sí, también tiene polémica, no hay más que buscar datos.
Fecha de inauguración: Marzo de 2.012. El Sr. Camps, ex-presi de esta comunidad, estaba invitado a la idem pero no acudió, alegando motivos de salud.

Algunos datos de interés sobre el Municipio:
Nº de habitantes: 14 mil y pico almas, de las cuales, la mayoría (60%) son extranjeros, y a su vez, la mayoría son ingleses. Es el quinto municipio de España con mayor número de foráneos.

¿Que para qué cuento todo este rollo?... En general, los extranjeros que viven en esta zona, a pesar de llevar muchos años, apenas hablan español, ni por curiosidad, ni por amor propio. Dudo mucho que acudan a ver espectáculos que no entenderían.
El día que visité el lugar, domingo 6 de la tarde, puente, encendieron las luces de la sala de exposiciones para mí.

Me pregunto... Bueno, tengo muchas preguntas pero como probablemente tú te haces las mismas ¿para qué alargarlo más?


8 comentarios:

Bernardo L. de la Cruz dijo...

No se haga muchas preguntas querida Vera, ¿el secreto?, no, no está en la masa como decía TELEPIZZA, está en los sobrecostes.

Bernardo L. de la Cruz dijo...

Por cierto, se me olvidó contarle que:
Una persona que habla tres idiomas, es trilingüe; otra que hablara dos lenguas, es considerada: bilingüe; pero los que sólo hablan un idioma, son BRITÁNICOS

Sergio DS dijo...

Trabajo en los restos de una empresa constructora de implantación nacional y discretamente de forma internacional, ahora obviamente están cambiando los tercios pues aquí no hay donde poner un ladrillo. Hemos hecho obra pública, otra cosa sería hablar de si la hemos cobrado o no, y he visto caprichos de la Administración de los que aún nos preguntamos el por qué... ¿para qué alargarlo más?

d:Deíca-r dijo...

Vera, me gusta que en la cuarta aparezca la persona de la curva, como en las carreteras de La Marina. Ummm, Teulada, cuántos recuerdos siempre buenos, fenomenales.
De cuando viajaba con aquellos amigos, con un tal Sergio Dalma y tantos otros que a los conciertos venían conmigo. Yo no iba con ellos, por razones de trabajo en ello estaba que viajáramos juntos. Han pasado ya unos años y ahora quedan "las Marinas, alta y baja" en mi memoria. ya hace muchos más años, de veinticuatro lo menos que por allí se podían ver las cumbres y los montes de florestas llenos. Desde hace unos años invadido me quedé en la retina con construcciones sajonas de paredes blancas, principalmente, por sus laderas. Las aguas contaminadas de calizas claras y salinas y dormir en pequeños hoteles de los hijos de la "g. bretaña" en la Marina Baixa, en La Teulada. Entre profanas sábanas de anglos-normandos que a duras penas hablan...
Atropellos que destierran, atropellos que desentierran macizos calcáreos de árboles vacíos ahora; palmeras pocas quedan, se secan. Alcaldables ignotos que vendieron la tierra por unas motos.
Saúde, Ceibedade e Esquilmo… d;D´
Deica.

Karras dijo...

Menuda banda de h...... y encima tiene la desfachatez de pedirnos austeridad. Si vieras lo que tengo yo al lado. No te lo identifico porque trabajo cerca y podría verme implicado, pero ha salido hasta en el programa del Follonero. A ver si cae el meteorito de una vez. Pero vamos en sus cabezas no en las nuestras hay que dejarlo claro. Un beso.

virgi dijo...

Sin comentarios.
Así nos va.
Total, los inglis y yermanis van a seguir viniendo a por sol.
Besos, Vera

karroza- dijo...

Va ha costar mucho trabajo poder eliminar del “Diccionario de Seudónimos” la similitud entre "Comunidad Valenciana y Corrupción", lo han hecho tan “bien”, que será difícil separar ambas definiciones así como así. La justicia tampoco ayuda mucho.
Saludos……

VeraE dijo...

Bernardino de la Cruz, dice Ud. masa... ¿no habrá querido decir pasta?. Celebro verle por aquí. BsoT.

Pues eso, Sergio DS... lo más probable es que aún no lo hayáis cobrado, y a saber cuando! BsoT.

Por cierto, d:Deíca-r, también me topé con una rubia que no hacía auto-stop, ni salvaba vidas, si no que parecía pretender todo lo contrario. ¡Ah, hace veinte años!! algún tiempo pasado sí que fue mejor. BsoT.

Recuerdo ese programa, Karras, puedo imaginar por dónde van los tiros. ¿Un meteorito sobre sus cabezas? ¡No caerá esa breva! BsoT.

...Y a por todo lo que les dé la gana, Virgi, mientras sigamos diciendo sí a todo, no nos haremos respetar. BsoT.

Karroza, no hay justicia, los ladrones campan a sus anchas. No hay más que ver el telediario y comprobar que esto es un suma y sigue. Aún hay para rato, ¡nunca mejor dicho! :) BsoT.