1 de octubre de 2012

No hay perdón para los malvados.




Penélope llevaba ocho años leyendo los titulares (sobre todo las esquelas) de los diarios de su localidad, esperando la llegada de este momento. Confiesa que hubiese preferido leer su obituario, pero algo es más que nada, dice compungida. Este sujeto es el responsable de que, a día de hoy, ella viva media vida, o la viva a medias, como lo entiendas mejor; una día, un ser querido dejó la suya en sus manos, y no regresó. No pudo derramar ni una lágrima. Durante meses, incapaz de comprender lo incomprensible, buscó información. Contactó con médicos, buscando respuestas, y todos coincidían con la misma expresión ¡No puede ser que por ese tipo de intervención…! Su cabeza se convirtió en una olla a presión. Nunca pasó tantas horas delante de un ordenador, con las ideas hirviendo, formando un caos emocional imposible de explicar; cuánto más sabia más impotencia le entraba… Un abogado creyó su historia, la alertó de las pocas posibilidades de éxito, y de lo mucho que le iba a costar. No lo dudó, y llevó al susodicho a los tribunales. Mientras esperaba la vista y la sentencia, y el (posterior) fallo del recurso ante la Audiencia, Penélope se fue enterando de otros casos, de personas que habían pasado por la clínica de este sanador, y de que no era la primera denuncia que se le interponía. Al cabo de tres años, la Audiencia falló, o como dicen ellos… FALLAMOS*:

            Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación de doña Penélope, así como la impugnación de la sentencia que formula don R. Ll. A., ambos contra la sentencia de fecha 00 de febrero de 0000 dictada en los autos 000/00 por el Juzgado de Primera Instancia número 0 de Valencia, resolución que confirmamos, no haciendo expresa condena al pago de las costas causadas en esta alzada.

(en la Sentencia…el punto nº QUINTO.- En su escrito de recurso, don R. Ll. A. solicita que se modifique la sentencia de instancia para que se condene a la parte demandante al pago de las costas causadas por dirigir la demanda contra él, petición que hemos de rechazar puesto que su llamada al procedimiento, ante la indeterminación de la causa de la muerte y de lo ocurrido en el quirófano durante la intervención quirúrgica y cualquier omisión propia, de su ayudante o incluso del anestesista, como podría ser su ausencia consentida durante la intervención, de haberse producido, determinarían también su responsabilidad.)


Que en Primera Instancia, el Juez admitiera lo extraño del caso (aunque no encontrase una brizna para la condena), que la eximiera del pago de las costas (que luego confirmó la Audiencia), para ella, fue como darle la razón, por lo cual valió la pena luchar.


¿Cuántos horrores debe cometer un médico antes de que lo inhabiliten de por vida?

Si has llegado hasta aquí, en nombre de Penélope, te lo agradezco en el alma. El motivo de esta entrada es evitar que alguien más pueda caer en manos de este hombre. Es difícil conseguirlo desde este lugar tan recóndito. Lo suyo sería que pudiese Twittear la noticia en el periódico (donde ya han dejado varios comentarios) para que tuviese mayor repercusión pero (lamentablemente) no tengo ni idea de cómo se hace. Si puedes, hazlo por mí, por ella, y por todos los que, de alguna manera, fueron heridos. Muchas Gracias.



*Fallamos, del verbo Fallar… Recomiendo encarecidamente buscar la definición de este verbo en RAE.


Nota: Pinchando en las palabras amarillas, aparece la noticia publicada en el diario Levante

NOTA: Debido a la censura que ha sufrido esta noticia, tanto que parece que nunca ha existido, he redireccionado las palabras en amarillo hacia una copia literal del artículo que guardé en su día, y que he insertado en este espacio para que quede constancia de su publicación. Para que luego digan que en este país hay libertad de expresión. 

Otros espacios que se han hecho eco de la noticia:

http://www.checheche.net/articulo/los-medicos-soleristas
http://www.panageos.es/rafael-llombart-ais

(Si estás enlazado y no quieres figurar, házmelo saber y lo eliminaré de inmediato)


13 comentarios:

Karras dijo...

No me lo explico. Conozco un caso en el que el médico acusó a un bebe de estar demasiado mimado y lo que tenía era el virus de la poliomielitis, por eso el niño lloraba sin parar. Nunca lo ha pagado el muy hijo de la..... En fin que se lo paso a mis contactos para que lo difundan. Un besote maestra.

eva dijo...

Desgraciadamente recientemente me he visto afectada por un "virus" parecido a ese, aún no sabemos en qué quedará la cosa y me temo que cuando empiece nuestra lucha legal "fallarán" a favor del "virus".

Anónimo dijo...

. Uff, esto es como el timo de la estampita.
Si algún día hay tiempo hablamos sobre estos temas.
Lo difundo, claro; para que no se confundan por ahí.
[Pagando él la indemnización (a través de su seguro, sale indemne) se apunta al carro de un tiempo de "excedencia forzosa" y así volver a la carga más adelante y su historial libre de cargas. Impoluto]
Es tan compleja la justicia y tan tontos (o se lo hacen) algunos abogados que antes prefieren cobrar sus emolumentos y no llevarse esos tragos.
Hizo bien esa persona, luchar (aquí está lo importante, no cejar y seguir hasta el final aunque se tardase. El tesón y la resistencia hacen mella en el peor enemigo, aunque en ello se vaya la vida encaneciendo)contra todo el entramado de un sistema falaz y engañoso.
Esta es una de las muchas que ocurren en las privadas, donde nos encontramos médicos que sin titulaciones, por ejemplo, suplantan a otros en sus períodos estivales, etc. Urólogos que dejan a sus mujeres, médicos generales, al cuidado de su especialidad y montan un cisco; hasta que llega alguien mosqueado y descubre el cotarro. Pero mientras muchos padecieron las ineptitudes del fraude. Por ejemplo.
De estos me sé un rato, tal vez por el tipo de trabajo que tuve que desempeñar durante años; donde unas veces era chofer, otras limpiabotas, o vendía klinex en los semáforos, o camarero de discoteca, o comerciante de joyas, o supuesto paciente, o rico empresario...o cordero y conejillo de indias...
Facinerosos hay tantos como psicópatas nos rodean y no nos damos cuenta.
Breves
Deica :*

adam tate dijo...

Tenemos mucha ley y poca justicia, que acaba manipulada por los poderosos.

Te toca un medico de estos y te cambia la vida para siempre, mientras el sigue a lo suyo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente fotografia....
Cumprimentos

karroza- dijo...

Precisamente termino de colgar en mi “espacio” una breve entrada en la que desarrollo un pensamiento sobre “las profesiones” y sus valoraciones no tanto en porque se hacen, si no también como se hacen. Aunque va dirigida a otra escala, la valoración pude ser la misma.
Esta claro que la justicia, “FALLA” demasiado todos los días.
Un saludo…..

Anónimo dijo...

Para la persona que ha escrito NO HAY PERDÓN PARA LOS MALVADOS, me gustaria poder contactar contigo,mi novio a vivido una experiencia horrible con el doctor R.LL.A., si quieres comentara la noticia de levante por en google Rafael LLombart condenado pinchas la noticia y cuando se abre abajo te registras y lo comentas.
Soy la novia del chico que deja el comentario Javito y madre indignada es la madre de el , si quieres ponerte en contacto con nosotros contestame a este comentario .
UN SALUDO!

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¿que cómo lo veo? Pues que no hay justicia para los malvados. La Justicia tiene tantos recovecos que siempre cae como un mazo sobre los más débiles, dejando a los poderosos en el limbo de los justos. La justicia no "falla". Está al servicio del poder.
Dicho todo sea, salvando los casos particulares de aquellos que la sirven. Hablo dela Institución.

· tBsO

CR· & ·LMA
________________________________
·

virgi dijo...

Mira, Vera, si te contara lo que me pasó hace como 25 años...pero no es el sitio para explicártelo.
Es terrible y pavoroso lo que cuentas y bastante que me lo imagino.
Un abrazo grande, la foto tiene una atmósfera que logro relacionarla con la historia, esa mancha, esa mancha...

Carmen dijo...

Lo siento pero solo se percibe odio y mas odio. Chicos, esa actitud no nos dejara nunca crecer y desarrollarnos
en ningun aspecto de nuestra vida. Tengo una limitacion fisica importante desde que era joven por un problema que surgio durante una operacion y tras madurar las circunstancias mi caso fue una de esas "posibles complicaciones" que existen y estan ahi (aqui en mi caso). El medico no hizo nada distinto a lo de otras cientos de veces antes como en mi operacion, pero... Hubo un accidente. No he sentido nunca rencor hacia este medico, ni he buscado dinero a pesar de
que nos hacia mucha falta (que aunque ninguno lo
decis al final es siempre lo mismo, buscar que se puede sacar de aqui o de alli). He luchado mucho y lo sigo haciendo para salir adelante, y no quiero sentirme ni me considero victima, ni me siento una resentida ni acomplejada por lo que me ocurrio hace 18 años, y tampoco me siento identificada (doy gracias) con aquellos que buscan aqui y alli regocijarse en el daño para causar todavia mas. No lo entendere nunca. Me siento orgullosa de la labor de mis padres para conmigo, no me han dejado nunca rendirme y me han enseñado a entender que la generosidad empieza por nuestro enemigo y que muchas veces hay que poner la otra mejilla, y que lo del ojo por ojo diente por diente no hace mas que robarnos Vida, dolor, tiempo...

MARI TERE dijo...

QUERIDA CARMEN TODO LO QUE HAS ESCRITO SUENA MUY BIEN.PERO HAY QUE DIFERENCIAR DOS COSAS QUE SON MUY DIFERENTES.NO ES LO MISMO UNA COMPLICACION DURANTE UNA INTERVENCION QUE UNA NEGLIGENCIA MEDICA.
ANTES DE UNA OPERACION SIEMPRE SE FIRMA EN EL CONSENTIMIENTO INFORMADO LAS POSIBLES COMPLICACIONES.EN EL CASO DE MI HIJO ASI LO HICIMOS.PERO¿SABES CUAL FUE EL PROBLEMA? QUE NI EN LAS POSIBLES COMPLICACIONES NI EN LA CABEZA HUMANA DE NADIE CABE QUE SI TE OPERAS PORQUE SE TE SALE UN HOMBRO DEL SITIO VAYAS A QUEDAR CON UN BRAZO COLGANDO.ASI...LITERALMENTE.
EN CUANTO A LO QUE DICES DEL DINERO...TUVIMOS TAN CLARO QUE LA SALUD DE MI HIJO NO TENIA PRECIO Y QUE ESTE DINERO IBA A SER EL DINERO MAS SUCIO QUE IBA A COGER EN SU VIDA...QUE RECHAZANDO LA POSIBILIDAD DE COGER UNA INDEMNIZACION Y TAN CONTENTOS A CASITA..LO QUE HICIMOS ES IR A UN ABOGADO.MIS PALABRAS FUERON....MIRE NO LE VOY A MENTIR NO TENEMOS DINERO..PERO QUEREMOS JUSTICIA.QUE LO QUE LE HA PASADO A MI HIJO NO SE SOLUCIONE CON EL DINERO QUE NI SIQUIERA TIENE QUE SUDAR EL DR.TRABAJANDO PORQUE PARA ESO ESTAN LOS SEGUROS.
Y ESO HICIMOS DENUNCIARLE POR LO PENAL.
EN CUANTO A PONER LA OTRA MEJILLA...MI HIJO YA HA DEJADO EN EL CAMINO SUS ESTUDIOS DE PELUQUERIA.HA PERDIDO LA FUNCION DEL DELTOIDES...NO PUEDE COGER PESO,ENTONCES YA ES PONER DEMASIADO.
Y ESTO NO SE PUEDE CONSIDERAR...OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE..OJO POR HOJO DIENTE POR DIENTE SERIA DESEAR QUE LE PASARA LO MISMO EN SU BRAZO...Y TE ASEGURO QUE JAMAS DESEARIA ESO PARA EL.ES TA DURO LO QUE HA TENIDO QUE VIVIR MI HIJO...QUE NO SE LO DESEO NI A EL.
LO DEL PERDON ESTA MUY BIEN...PERO COMO SE PUEDE PERDONAR SI ESTE SR. NO SE HA MOLESTADO NI SIQUIERA EN DECIR LO SIENTO...

Carmen dijo...

Penelope, es una muy triste historia pero no he terminado de entender de que fallecio la persona tan querida de la que habla.

MARI TERE dijo...

Pues hombre....Tu no acabas de entender de que murio..y la propia penelope no creo que llegue a entenderlo NUNCA.
¿Te parece una historia triste?
A mí lo que me parece triste es TU ACTITUD