14 de octubre de 2012

Remedios.


La sonrisa vertical fue un premio creado en 1977 por la editorial Tusquets para una colección de narrativa erótica que lleva el mismo nombre.
Hasta el año 2004,  el jurado del concurso estaba presidido por Luis García Berlanga, y el premio consistía en una escultura más un importe en metálico como anticipo de derechos de autor. Parece ser que ese año, la editorial decidió suspender el concurso de forma temporal, alegando la poca calidad de las obras presentadas. De hecho, el premio resultó desierto en 2002 y 2004, cosa que no había sucedido de manera tan consecutiva desde su creación (una fue en 1983 y la segunda en 1994).

Aprovechando que los ánimos por ahí afuera están que arden, reivindico el retorno de lo que debería ser parte del pan nuestro de cada día; atrapo al vuelo una llamita para darme el placer de desempolvar estas joyas de la literatura sensual, vitamina necesaria para la mente, indispensable alimento para el cuerpo sin necesidad de ampollas de filosofías ni de oración. Empezaré consumiendo El pecador impecable, de Manuel Hidalgo, que no fue un libro ganador, pero su historia ingeniosa y divertida, fuera de lo convencional, despertó vivamente mi interés en su día.

Abro el libro. En la primera página en blanco, una dedicatoria aún legible después de veinte años reza así: "Para Remedios, porque su vestido de pecadora sólo es un disfraz, pero un disfraz impecable"...


9 comentarios:

d:D´ dijo...

Su lectura es una parte más de muchas vidas reales...(o reales vidas)
Eso, qué reme-dios... ;p
Deica bicos longos d:D´

virgi dijo...

Una colección muy tentadora de la que leí algunos títulos y sólo tengo El elogio de la madrastra, aunque V. Llosa ya hace tiempo que no me hace ninguna gracia.
Voy a ver si leo algo del que señalas. Si es Manuel Hidalgo el de El País, debe ser muy divertida.
Besitos, linda

Sergio DS dijo...

Recuerdo cuando nació la colección, yo era jovencito y me llamaba la atención esos libros de tapa blanda y sus distinguida "V" en el lomo y la portada. Un género que por entonces fue una reVolución.

La foto sugiere, sin el barrido del zoom quizá sugeriría más.
;)

ñOCO Le bOLO dijo...


· Fantástica foto. Me encanta la composición y, sobre todo, el cometa rojo que incita a la pasión. Será por lo vertical... de la sonrisa.

· 1Td

CR· & ·LMA
________________________________
·

Karras dijo...

Leches si la dedicatoria es así de bonita, ni te cuento como será el libro. Tengo algunos en espera, pero me apunto tu iniciativa para más adelante. Un besote.

flower dijo...

Yo no entiendo la foto, jooo.
Sobre la "sonroisa vertical" diré que ayer, remoloneando en la cama puse la radio y una de sus noticas fue que una mujer (creo que erea mujer, tenía la voz distorsionada) ha batido los récords de descargas para Kindle (libro electrónico) con una novela erótica.

A ver si me entero del título y me la bajo. Si te enteras tú, me lo dices, ok??

Besos, muaaaaaaaaaaaaa,

karroza- dijo...

Fantástica la foto.
Siempre me han fascinado las trasparencias, estimulan la imaginación, esta si no es lo que me parece, a mi me resulta suficiente, me sobra imaginación.
Bueno no me sobra, la tengo y la utilizo.
Saludos.........

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente fotografia....
Cumprimentos

Verae dijo...

:)
Mi más sincero agradecimiento para la modelo que poso sonriendo amablemente.

Por otro lado, me ha encantado comprobar que todos gozáis de buena salud. Que no decaiga, y a mantener ese espíritu elevado.

Besos.

PD: flower, siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de esa estadística. Sin embargo, este verano ardían las estanterías con 50 sombras de Grey de la escritora E.L. James...