19 de diciembre de 2012

¡Kaputt!


La razón es, y será siempre, esclava de la pasión.
David Hume


Tengo que confesar que esta entrada, cuando la pensé, tenía un tinte más auténtico, de cal abrasadora: por eso conservé el título, y si no lo digo reviento. Desistí de mi verdad por cobardía, pues no quería acabar mis días de forma (tan) políticamente incorrecta; quedaría del todo antiestético. Pero esta mañana me he despertado y me he levantado y he mirado por la ventana, y he visto que el mundo sigue igual… anestesiado; pasivo, dormido. Pero también veo que yo no he cambiado… miro mucho, y no digo nada.

¡Cuánto me gustaría ser capaz de ser más explicita! Y cuánto admiro a quienes en un párrafo son capaces de pintar la realidad como Velázquez, sin que se note el horror de las hazañas ni del transcurrir de los días.


Termino aquí este otoño de apasionados tonos calientes. A ver qué nos trae el crudo invierno.


10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Razón y corazón están condenadas a entenderse, pero una no lleva la otra aunque lo parezca.

karras dijo...

Que debes vivir feliz en estas fechas por cariño a los más pequeños, es una razón.
Que les hagas felices con eso, depende de la pasión que pongas.
Feliz navidad y muchos besos para ti y todos los tuyos.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Lo veo claro... eso sólo es aplicable a los seres que tienen razón... o raciocinio. De esos, hay poco.

· 2BtD

· CR · & · LMA ·


Magia da Inês dijo...

¸.•°♡⊱彡

Impressiona pela criatividade.
Beijinhos.
Brasil ✿ °•.¸


(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ MERRY CHRISTMAS!

Vadim dijo...

"En ciertos momentos, la única forma de tener razón es, perdiéndola."
José Bergamin.

Todavía no la hallo.







d:D´ dijo...

Popularmente,son más tirantes aquellas dos que una yunta de bueyes...galaicos?
Si Hume levantara cabeza haría cualquier cosa por tomar nota de lo que habla la gente.
Apertas longas e Feiras boas.
Deica

d:D´ dijo...

leches!...Lope de Aguirre, el de la ira, la cólera...
Toma genética atroz y "aguerrida" de españolismo
Qué bueno - cómo se fijaba- Inclán y, también, Emilia; ambos.

virgi dijo...

El crudo invierno que dará paso a una más cruda primavera. Y así nos va en esta España, de cabeza.
Besitos, te dejo un tierno "Feliz Navidad"

Verae dijo...

Nada de "ismos"... son tan peligrosos como las palabras afiladas. Yo interpreto el texto con una idea más global; me daría lo mismo estar en Pénjamo que en la Conchinchina: las fronteras sólo existen en el pensamiento del hombre y algunos son capaces de matar si la línea divisoria se come unos centímetros de terreno, así como a cargarse a los defensores de un mundo libre exento de tiranos. Y así llegamos al punto de siempre: unos pocos dan la cara, y los demás se la "partimos", con una cierta indiferencia y mucha pasividad, al tiempo que les exigimos resultados que nos beneficien a todos, sí, pero sin mover ni un dedo... que los rebeldes sean otros, es el pensamiento de la mayoría. Si fuese al revés, el mundo no sería una expresión escatológica.







Gracias a todos por la compañía. Besos.



d:D´ dijo...

Yo tengo mi propio macromundo, mi singular microuniverso y me dura tanto que no se acaba nunca, es seudoeterno. Lo dispongo como me da la gana y lo gobierno con mano izquierda para que no se entere la extremidad derecha, ni dios si quiera. Lo construyo unas veces como me viene en gana y deambulo por él con total libertad y cortesía monarca; si alguno pasáis la aduana de su rayana frontera seréis bienvenido sin necesidad de portar credenciales, creencias, dinero o armas.
Si tenéis unas cuerdas para rato bien podemos subir unas paredes para sentarnos otro rato en sus cimas y observar a los *demás universos.
Eso.
Bo decembro, muller xeitosa, sempre...
E tamén pra os demáis comentos.
[*Las personas.Los otros]
Breves saúdos
Deica