12 de enero de 2013

Aprendiendo a pensar.


Aprender, observar, leer, dibujar, escribir, cantar, jugar,  compartir, correr, saltar, experimentarcaminar, viajar, soñar, disfrutar, sentir, amarEnseñar...


8 comentarios:

karras dijo...

Comprender y empatizar, recordar y escarmentar, ser y dejar ser. En fin, que no hacen falta más explicaciones ¿verdad?. Pasen y compren porque de esto si hemos de consumir. Besillos, besotes, besar.

d:D´ dijo...

Son los nuevos vinilos sobre vidrio que dejan reflejar los anhelos con el deseo y la claridad del vidrio donde se pegan como deberíamos pegarlos al pensamiento mediante la educación, el ánimo, el aliento fresco que nos dé el impulso, desde pequeños, para amar y ver a los demás como semejantes en los que sentir el mismo interés que sentimos ante esas cosas que se nos ponen delante como metas, como caprichos, como retos, como unas cuatro veces al día, por lo menos.
Si en la educación estuviera, en el principio original, la honestidad y sobre ella la forma de discernir hasta qué lugar puedes llegar para lograr cada meta; entonces hubiera sido más fácil haber dado a cada uno su parte.
Digo esto porque me acuerdo que hay muchísimos codiciosos que transforman su educación y basándose en el robo, creyéndose los amos (o putos amos, cómo gustan de calificar ahora) dejan entrever que su educación no fue, en ningún caso, honrada; más bien estuvieron siempre bajo enseñantes donde dejaban entrever que todo valía...
Ética, algunos la han manipulado tanto y monopolizado tanto por ciertas instituciones que se creen sólo es para el sexo y la muerte.
La muerte carece de ética, no tiene miramientos. Ella pasa y arrastra, cómo un río crecido en tiempo de miseria, como un arroyo fuerte.
Se salvan los tiempos de bonanza en los que anda veraneando por otras zonas. Se cebará en la nobleza y ricos comerciantes, alcaldes y ministros, ya lo veréis.
Educación para la ciudadanía, cuánto odio fomentó hacia ella la Iglesia al pensar y hacer creer a sus fieles que les comía su competencia. Cuánto tergiversan por ignorancia o interés muchos curas.
No tienen cura, sanación, ni salvación.
Finalmente la derrotaron al grito de "no me adoctrinen"; cuando ellos llevan haciéndolo centurias y sus efectos siempre han sido los mismos. Nefastos.
Eso.

karroza- dijo...

Pensar no es una acción que se aprende, es un acto natural, lo que pretenden en realidad, es controlar los pensamientos de los demás, adoctrinarlos, dirigirlos, incluso evitarlos si no "obedecen" y para ello crean las "reglas", "las normas", "las religiones", etc.
La libertad y el sentido común "molesta"
Saludos........

Sergio DS dijo...

Me alegrará saber que se trata de las lunas de la biblioteca de un colegio, será un síntoma de que algo se va entendiendo por fin.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Asombradito de las cosas que encuentras tiradas por la calle... y que bien las pilas.
· Falta una palabra: fotografiar

· TdUb... y sí, ir a por unos churros es ver las cosas con otros ojos.

· CR · & · LMA ·


Vadim dijo...

Las tiendas del saber, no deberían cerrar las puertas.

Alberto Tallón dijo...

...y aprendiendo a luchar...

feliz año con retraso, aunque mejor tarde... ¿no?

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente registo....
Cumprimentos