18 de enero de 2013

Movistar, el divorcio.



La rotura de una relación siempre es traumática y dolorosa. Cuando uno se decide (por fin) a dar el primer paso hacia lo desconocido, es porque una humilde gota, o un chaparrón, se convierte en la responsable de un desbordamiento largo tiempo anunciado, y uno ya considera que cualquier destino puede ser más atrayente que quedarse a contemplar cómo crece el monstruo de la animadversión. Llegado ese momento, el otro se da por ofendido y entabla una verborrea de estupefacción victimista que si te pilla con las defensas bajas te convence de que él no es culpable de nada... cuando el agraviado eres tú, que has intentado mil veces, por todos los medios a tu alcance, poner sobre la mesa los disgustillos, los disgustos, y los disgustazos, en un intento de hablarlo, de solucionarlo para llevarse bien. El otro te oye pero no te escucha, y te la sigue jugando siempre que le da la real gana y  cuando le apetece, y te convences definitivamente de que la cosa va para rato.

Después de treinta años, los últimos cinco discutiendo día sí y el otro también, te das cuenta de que el otro no te dará una alegría en su puta vida, ni siquiera una disculpa. Te obligas a aceptar que, simplemente, el otro es así, y no puedes aguantar más desaires, ni más humillaciones, ni tener la sensación de hablar continuamente con la pared.

* * * * *
-       - Pero... ¿me puede decir los motivos por los que ya no quiere nuestros servicios?...
-       - Se lo acabo de explicar, señorita. ¿Me ha escuchado?, por cierto, ¿está grabando la conversación?...
-       - Sí…
-       - Pues añada esto: No quiero contribuir con mi dinero a que su empresa pague nóminas millonarias a chorizos para que éstos la representen…
-       - Bueno… la empresa le presta a Ud. un servicio y con el dinero puede hacer lo que quiera. ¿no cree?... ¿Le digo la nueva oferta que tenemos para Ud.?
-       - No, no quiero saberlo. Ya le he dicho que no me interesa. Además, ahora ya no es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios, ¿Sabe de qué le hablo? ¿No?... Pues le repito: no quiero estar en una empresa que da cobijo a ladrones millonarios y los encumbra como cabeza visible en puestos de representación de la compañía. Me siento muy avergonzada, y decepcionada... Opino que es un descrédito para su empresa y una humillación para sus clientes. Y aunque sólo soy un granito de arena... ojalá la gente se dé cuenta de que hay cosas que sí puede hacer. No cuenten conmigo; no quiero ser cómplice.
*****

    Me siento fenomenal. Libre. Con nuevo novio. Y como en todos los principios, saboreo las mieles de lo recién estrenado: llena de ilusión, sin vislumbrar el fin...


9 comentarios:

Sergio DS dijo...

Pues me estoy pensando también romper, sin duda tu argumento es rotundo y de peso.

¡Felicidades por la liberación! (nunca mejor dicho)

karras dijo...

No cantes victoria Vera. Mar y yo tuvimos que : a traves de legálitas contactar con "Consumo" para que les mandase un aviso de primeras instancias judiciales si no dejaban de acosarnos todos sus teleoperadores/as y en mas de dos ocasiones incluso abogados diciendo que les debíamos tal o cual. Despues cuando se vieron acorralados transmitieron una carta de disculpas y por no meternos en más lío lo dejamos correr. Así que estate preparada. Un besote.

Bernardo Lino de la Cruz dijo...

Y Ud. mi heroína querida... que no quiero decir que me ponga, por no faltar, sino que la admiro por lo que acaba de hacer. Ya hice yo algo así cuando lo de Zaplana; pero debo haber sido el único, porque nadie intentó retenerme. Con el tiempo, tuve que volver tras mi batalla con Oranjito; pero esta vez, al irme, les dejé un pufillo de 22 €, a cuenta de un dinero que me debieron durante casi dos años (4€) y tras mi lucha por recuperarlos ante consumo, me mandaron un talón por los cuatro Euros, y tres se quedó el banco.

virgi dijo...

Visto así, es n divorcio casi obligado. Y me haces que yo también lo piense.
Lo que no sé es donde NO existe la corrupción...¡ay!

Te dejo mi sonrisa, la de antes.

d:D´ dijo...

Hace mucho que rompí con ellos y seguiré rompiendo, incluso como ya sabes rompería con todo y en un velocípedo emprendería una marcha longa.
Qué les den pues una respuesta parecida les di una vez; a un banco también cuando pedí retirar una cantidad importante. Cogí todo y me fui. Días después la interventora y el director estaban despedidos...
Qué busquen nuevos horizontes pues en la vieja euroceltiberia ya no les sigue la corriente.
dl*V

ñOCO Le bOLO dijo...


· Pues veo que yo ya la he abandonado... sin matarla, que sería lo propio (metafóricamente hablando)
· Mantengo una relación con otra. Sé que me engaña, también, pero me cuesta menos ponerle la cama. En fin. Estoy por crear mi propia compañía. Ya tengo muchos metros de hilo y muchos botes de yogur. Veré la forma de establecer conexión contigo, gratis. Reconocerás el bote, le he quitado la marca y le he puesto el logo de mi compañía, la eÑe ya conocida.

· Td2B

· CR · & · LMA ·


Verae dijo...

Sergio, hay cosas que no se pueden aguantar, a mi me parece un insulto hacia los usuarios, y más con la que está cayendo, que esta operadora contrate a tipos del calibre que todos conocemos. Un beso.

No canto en absoluto, Karras, hace tiempo, también tuve que recurrir a consumo con movi(no)star. Y hace aún más tiempo,en el año de la polka, cuando empezó esto de los teléfonos móviles y prácticamente sólo disponían de ellos las empresas y los pudientes, la primera demanda a una operadora salió de esta casa. Un besote.

Gracias, Bernardo, yo también le felicito. Empecé a pensarlo, también, cuando lo de Zaplana, lo tuve clarísimo con el yernísimo... pero tuve que esperar porque tenía una permanencia que terminó la semana pasada si no ya no hubiese contribuido a contratar a rato. Un beso.

Me alegra que por lo menos pienses en ello, virgi, estoy de acuerdo en que la corrupción is in the wind y que lo tenemos difícil, pero si no hacemos nada, lo tendremos aún peor. ¿Te imaginas que todos llamasen pidiendo la baja del servicio, exponiendo las razones?... pues creo que no les quedaría más remedio que ponerse a pensar ellos también. Un beso.

Pues te aplaudo, d:D´, porque así hay que hacer las cosas, si queremos que algo cambie. Yo si pudiera también rompería, pero como no está a mi alcance, contribuyo con lo que sí puedo hacer. Un beso.

Sería lo propio, Ñoco, ganas no faltan... Sé que también me clavarán el cuchillo por la espalda, pero con el reciente gustazo que me he dado puedo aguantar dos años y luego... pues luego me pasaré a la tuya ¡qué menos!: decoÑa, suena muy nítido. B2Td.




Gracias a todos por comprender.

¿Se le ocurrirá a alguien iniciar una petición para recoger firmas?


karroza- dijo...

Aunque llego tarde, me uno al Club.
Hace tres años, rompí mi "matrimonio" con "Miss Telefónica" después de treinta y tantos años de fidelidad absoluta. Se me hincharon los "cataplines", cuando me entere lo que estaba ganando Zaplana y decidí no ser fiel a nadie mas, me iré cambiando de "pareja" según me convengan las ofertas, (que es lo que se lleva) pero de momento con "ellos" ¡¡¡NO!! aunque me den el oro y el moro
Saludos....

Verae dijo...

No llegas tarde en absoluto, Karroza, yo diría que eres uno de los pioneros. Hoy en día la fidelidad parece ser que esta démodée, actualicémonos pues. Un beso.