22 de marzo de 2013

Chung O.




Al principio no éramos Grecia, luego no fuimos Islandia, ni Portugal, ni Italia. Ahora resulta que no somos Chipre, menos mal. Me pregunto cuánto tiempo nos falta para que no seamos España. ¡Qué alivio, cuando salga Guindos en la tele anunciándonos que no somos España! Y es que, aunque ya estamos sufriendo un corralito a plazos, no nos extrañaría que de un martes a un miércoles, por dar ejemplo, por experimentar, o para provocar una erección en algún ministro de Finanzas impotente, nos robaran también los ahorros ingenuamente depositados en los bancos. En ese instante, tiempo al tiempo, se nos aparecería Dolores de Cospedal, como la Virgen a los pastorcillos, proclamando: “No preocuparse, nosotros no somos España”.
Si nos creímos un programa electoral inverosímil, nos tragamos cualquier cosa. Estamos deseando que alguien nos diga que aquí no puede ocurrir porque esto no es España. Pero aun en el caso de que fuera España, tranquilos: lo sería de un modo aislado, al modo de las torturas de Diwaniya. Es cierto que para engañar tanto al personal tienes que haberle confundido previamente. Y tienes que haberle confundido mucho. Pero después de lo del despido en diferido de Bárcenas, estamos preparados para todo. No hay más que ver el papanatismo, nunca mejor dicho, con el que recibimos las informaciones sobre la elección del nuevo papa. No parecía que estuviésemos hablando de una institución antidemocrática, misógina, patriarcal, homófoba y colaboradora esencial de algunas de las dictaduras más sangrientas del siglo XX, la española entre ellas. Veía uno el telediario o escuchaba la radio y no daba crédito. Significa que no hay oposición de ningún tipo y en ningún ámbito y que estamos maduros ya para que nos saqueen asegurándonos, mientras nos roban, que esto no es España, ni aquel nuestro cajero automático.
Artículo de Juan José Millás, El País-22/03/2013


8 comentarios:

Sergio DS dijo...

Yo sé quien soy o al menos lo creo, espero seguir siéndolo.

Anónimo dijo...

Es el signo de la "marca" de la zorra que pusieron a cuidar de las uvas...
¿Qué marca? Todas suenan a lo mismo (marquesado, periódico deportivo?, hendidura en la piel, marcando paquete :), etc.)
Escribe éste:
"Si nos creímos un programa electoral inverosímil, nos tragamos cualquier cosa..."
Yo nunca me lo creí, ni me lo tragué, nunca confié en estos o en los de su calaña. Ahora pagamos todos lo que sus votantes directos y los diferidos hicieron...*La virgen cospedalina de los Dolores de(me) parto de la risa lo tontos que son todos estos mientras yo de hipócritopija (me) hago un “harakiri” en sus barrigas voy dotando de calumnias a los anteriores y quedamos como dioses confundiendo al personal que regresó emigrado de las américas al hacerles creer que los fondos rurales que nos dio al unión son ahora los que hay que devolver. Cuan sinceros parecemos bajo estos carnosos labios que tan divinamente me sientan al hablar e ir aconsejando cuanto eufemismo seamos capaces de inventar para que el vulgo no se dé cuenta de que los estamos echando de sus casas por todo mi morro..agg o que las pensiones se quedarán en el olvido al haceros dependientes del trabajo de por vida con eso de la vejez activa… Nosotros los defensores de la fe tenemos la protección del dios de los judíos y sin él y sus ángeles de la guarda inventados son un buen recurso fiel para conocer el analfabetismo de una población acomodada, aburguesada. La que va a su misa, cómo otros tantos, y se dan golpes de pecho entonando el sua culpa para autoperdonarse y así seguir disparando perdigones con los que culpar a todo el pueblo opositor de un pecado original al que se le dota como productor de todos los males. Somos los defensores de lo mismo que Felipe II ya hacía siguiendo un patrón ignorante solapado por el aura de la realeza, y es que eso vale más que un peine
Nos tienen por culpables del “buen vivir”.
Qué curioso que el ladrón ve a todos de su condición.
Yo, al contrario de Sergio DS, no sé quiénes son ellos aunque, cada vez menos, sepa quién soy yo. [Menos mal que vivo en otro mundo]
[Es un agravio que aquellos que ahorran viesen gravado su dinero pues mientras los que no lo hacen no tendrían qué perder alimentándose de lo que otros ponen por ellos; salvando las diferencias que pudiésemos definir sobre esto y sus excepciones]
*Sin puntos, sin comas; para reinterpretar al modo de cada uno
Eso

Magia da Inês dijo...

✿✿彡 °•.
Passei para conhecer o seu blog.
Bom domingo!
Boa semana!
Beijinhos do Brasil.✿✿彡 °•.
✿✿彡

ñOCO Le bOLO dijo...


¿Que cómo lo veo?
De fuentes bien informadas, la FAES esta estudiando la fabricación de 40 millones de espejos que no devuelvan la mirada. Quieren que no nos encontremos, ni nos cuestionemos... que no seamos.
Menuda panda... no en vano provenían de AP, AfananzaPandillar.

· 2tD o ¿BësÖs?

· CR · & · LMA ·


karroza- dijo...

Juan José Millás, es uno de los articulistas mas mordaces de los que existen actualmente, no he podido leer ninguna de sus novelas, es un escritor “difícil para mí”, pero no me pierdo ninguno de sus artículos periodísticos.
Creo que “esta gente” está propiciando un caldo de cultivo, para que se promueva esa “revolución a la Francesa” que se plantea por otros espacios.
Se está haciendo desaparecer a marchas forzadas, la clase media, clase que es el motor del consumo de esta sociedad en la que vivimos, aunque no la compartamos.
Por primera vez en toda mi vida veo que se habla ¡ya! casi más de políticos, de banqueros, de salud, de cultura, de pensiones, de sueldos, en fin, de supervivencia, más que de ¡¡¡FUTBOL!!!.... algo insólito en este País, “Los lunes al sol” hablando de las Preferentes, de Barcenas, del Paro, de las pensiones, etc. en vez de los que valen las piernas de “Cristiano o Mesi”….uffffffff
Está claro que para sanear un Cáncer, hay que cortar por lo sano, no hay duda.
Saludos…….

karras dijo...

Menudo atajo de desgraciados. Y menuda mierda que estamos hechos que lo aguantamos todo. ESto lamentablemente no va a cambiar a menos que sea por las bravas. Porque a ellos les dejao la lección bien aprendidita el anterior ministro Fraga cuando decía que en ESpaña si aguantas al final te quedas. Y ellos fijate lo que han hecho en un año, la que nos espera en los tres próximos. Besos Vera.

Verae dijo...

Dudo entre si somos idiotas o estamos idiotizados por el relajo adquirido durante los últimos decenios.



Uds perdonen mi escueto comentario, en el fondo, es lo que interpreto entre las líneas del gran Millás cuyas columnas recomiendo.





Gracias a todos por la riqueza y reflexión en sus comentarios. Besos, y gracias por la compañía.






virgi dijo...

Qué bueno el Millás escribiendo estas cosas.
De Cosp es que no me gusta ni escribir su nombre...¡arrgggh!