23 de junio de 2013

...potser un día.



Hay días especialmente duros cuando vives en la resistencia, me confesó dolida. Este es uno de ellos: no hay miradas cómplices, no hay luna que mirar, no hay mano que entrelazar, ni sueño que pedir, ni llama que sentir, ni olas que saltar. Aún recuerdo cuando todo eso era posible. Llevo años deseando olvidar. Olvidar. Olvidar. Olvidar sería el único camino para volver a empezar. Para volver a empezar no, para poder seguir. Porque este abrazo donde me perdí con emoción y el beso dejado con mimo en mi cuello aprovechando la fusión de los cuerpos no eran suyos, ni suyos los brazos que me estrechaban, ni suyos los labios que me besaron. Sé que no puedes entenderme porque nunca te ha tocado sobrevivir pero tú por lo menos me escuchas. Las hogueras empiezan a exhalar humo, que se va extendiendo por la ciudad mezclado con la brisa marina y diferentes compases de música. En casa todo es silencio, y, sólo oigo mi voz contándote una vez más la historia interminable. Tengo miedo. Tengo miedo de acabar jubilada de por vida como ese pobre rinoceronte que, después de vivir más de veinte años en un recinto tan pequeño que sólo podía dar vueltas en círculo, no consiguió adaptarse en cinco años a un espacio con hectáreas y siguió girando sobre si mismo. Tengo miedo de esta esterotipia que no me abandona, y que, como a él, un día me manden a la mierda por no cumplir las expectativas ajenas... como si fuésemos nosotros los únicos culpables de nuestro padecimiento.


10 comentarios:

d:D´ dijo...

Zoomanicomio podría haberse llamado…
Cuánto miope suelto tiene la sociedad, cuánto en tu Comunidad

Y estos son los expertos que hay para mantener enclaustrado a un ser vivo durante un encierro de más de veintitrés años?
Expertos o espetos?
Siguen creyéndose la especie a la cual una primitiva autosuperstición les dio el poder sobre las demás especies.
Cretinos son aquellos que consideran que los animales no sienten, cretinos como en los toros

Quién puede ser el cretino de retener a un ser tan grande en un recinto tan pequeño?
Cómo pretenden hacernos creer que una prisión donde se desarrolla la locura lo hayan llamado zoo?


Nadie es ajeno a la voluntad depredadora del que tiene la sartén por el mango
Así, los supersticiosos y o religiosos, otorgaron ese mango y mano a los dioses que deben de estar locos...con tanta repetición de los que lo dicen cuando ellos saben que los que la agarran son los que los crearon.
Es un círculo vicioso donde echan las culpa, le llaman "hágase su voluntad", del destino a unos que ni siquiera conocen. ¿Acaso alguien lo conoce? Y lo arreglan diciendo que es su voluntad.
No hay más voluntad que la humana, no hay más poder que el nuestro...Todo lo demás son escusas, echar balones fuera y sacarse las culpas de encima diciendo que ellos son inocentes pues según les guste otorgan todas las culpas a la diosa Crisis y así se guardan sus bolsillos sin poner mayor remedio esperando que mediante ciencia infusa se arregle como por arte de magia, de milagro.
Finalmente el movimiento repetitivo y maniático que el rino lleva encima trastorna y acorta su vida para impedirle su derecho a una vejez feliz.

Qué la gran *Diana se apiade de él

[*Ojalá la naturaleza le devuelva la cordura]
dl*Sv

karras dijo...

Estas cosas me ponen de los nervios. Pero que atajo de hijos de puta que no son otra cosa que carceleros de animales con la excusa del estudio de los mismos. Nos hemos endiosado creyéndonos el ombligo del mundo y sometiendo a aquellos de los que debíamos cuidar. Que vergüenza me da pertenecer a esta especie. Somos sin duda un virus en la tierra, y seremos al fin el motivo de nuestra propia extinción. Un beso entre tanta amargura.

Sergio DS dijo...

Recuerdo la pena que sentí cuando leí el cartel del Bioparc que explicaba la patología del animal cuando todavía se podía ver dando vueltas inconsciente del espacio desaprovechado que ya tenía.

Verae, las expectativas ajenas no deben preocuparte demasiado, ni siquiera las propias, no le des más vueltas. Sin temor.

karroza- dijo...

Dicen que el mejor consejo es el de no hacer caso de ellos.
No me gusta que me los den, ni darlos, pero alguna orientación siempre es buena.
Tengo una formula para combatir esas sensaciones cuando lo necesito, y es el procurar no perder mi “rebeldía natural”, me revelo de vez en cuando por cualquier cosa (para no perder la practica), con cosas tan imbéciles como el decidir (por ejemplo) que hoy no me tomo la pastilla de la tensión, simplemente porque ¡¡no me da la gana!!….. jejejeje
Hay que apartarse de vez en cuando de la línea que nos tienen marcada, para que no nos pase lo del pobre rinoceronte Rómulo.
Saludos……..

virgi dijo...

La vida nos obliga a cumplir lo que ya viene pensado de antemano y cuando queremos alejarnos más allá, más acá, más arriba o más abajo, se asoma rápido la crueldad.
Se me queda un saborcillo tristón...
pereo te abrazo, cielo de chiquilla.

Tamires dijo...

Pretty!

Verae dijo...

Querida amiga, estimado amigo, (también para los seguidores, lectores, curiosos, y cotillas)... tras múltiples intentos de entrar en mi correo, te informo que me ha sido imposible y, por lo tanto, no puedo acceder al blog. Sabes que he tenido varios "problemas" de esta índole con blogger y se ve que esta vez es la definitiva. Lo ignoro. No obstante, si el problema se resolviese con el tiempo, volvería a dar vida a este espacio.

Agradezco enormemente la compañía, la dedicación, la fidelidad que me has demostrado, la atención que me has dedicado, durante el tiempo que ha durado esta travesía. Y, aunque por ahora no tengo ni idea de lo que haré, tal vez en algún momento, o en otro espacio del tiempo, nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Feliz viaje!

Te dejo un beso.

Innombrable dijo...

WOW... HACÍA TIEMPO NO PASABA POR ACÁ... ME HA PARECIDO GENIAL AUNQUE UN POCO TRISTÓN... PERO ASÍ ES EL ARTE DE TRANSMITIR.
SALUDOS
CARLOS

ñOCO Le bOLO dijo...


Es desolador sospechar, comprobar, que tenemos algo común a ese rinoceronte. Tal vez nos salve la ilusión de estar ciegos ante el recinto en el que estamos.

· Td1B

· CR · & · LMA ·


Manuel dijo...

Miedo a la libertad...