Lo que hay que ver (I).

Levante-EMV.com »Comunitat Valenciana  25 de Octubre de 2012
Noticia anteriorNoticia siguiente
La Audiencia condena al traumatólogo R. Llombart a 2 años de inhabilitación
El juzgado le deniega el indulto pero el médico lo volverá a pedir con el aval de 80 pacientes
02:05                              
PILAR G. DEL BURGO VALENCIALa sección IV de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un año, once meses y veintinueve días de inhabilitación al traumatólogo valenciano Rafael Llombart Ais, director del Instituto Llombart de Cirugía y Traumatología situado en la Clínica Quirón de Valencia como responsable de un delito de imprudencia profesional médica con resultado de lesiones.
La sentencia, que se falló en febrero del año pasado, condenaba al especialista a ese mismo periodo de tiempo de prisión que ha sido suspendida en la ejecutoria de la sentencia al ser inferior a dos años y a indemnizar a Lamberto Burguet Raga con 319.460 euros por los daños y perjuicios ocasionados tras ser intervenido por el médico.
El fallo de la Audiencia resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 30 de julio de 2010 del juzgado de lo penal 11 de Valencia y deja sin efecto la condena como autor de una falta de imprudencia leve.
Los hechos arrancan en mayo de 2001 cuando Lamberto Burguet acudió a la consulta del dr. Rafael Llombart „que entonces era también director médico de la Clínica Quirón„ quien le diagnosticó una hernia discal L4-L5 y radiculopatía L4-L5 bilateral con predominio izquierdo y le aconsejó que se operara. El paciente firmó el consentimiento informado y entró en quirófano.
El especialista le extirpó el disco herniado y le implantó una prótesis. Tres días después de la operación, se vio en una radiografía simple que la prótesis se había desplazado parcialmente y que ocupaba parte del canal vertebral. La sentencia indica que el paciente fue dado de alta a los seis días de ser operado y que tres días más tarde volvió a ingresar al agravarse su cuadro neurológico para ser operado de nuevo a fin de extraerle la prótesis.
El paciente sufrió lesiones que tardaron en curar 248 días y secuelas de trastornos sensitivos, motores y de esfínteres como cojera, atrofia de los gemelos, dificultad para orinar... Como consecuencia de ambas intervenciones sufre una incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo.
Lamberto Burguet pagó por su segunda intervención a la Clínica Quirón y al Instituto Llombart de Cirugía y Traumatología 8.485 euros, según se recoge en los antecedentes de hecho de la querella que presentó el afectado.
Rafael Llombart abonó al paciente la indemnización señalada en la sentencia de la Audiencia y solicitó el indulto al tribunal que fue denegado, según confirmó a Levante-EMV la abogada del médico, Carmen Is, que acaba de hacerse cargo del caso y quien en la mañana de hoy tiene previsto presentar otro escrito de indulto ante el juzgado de lo penal 14 encargado de la ejecutoria de la sentencia avalado, en esta ocasión, por la firma de entre setenta y ochenta pacientes.
El pasado 12 de julio, el juzgado estableció el plazo de la inhabilitación en el que Rafael Llombart debía abandonar el ejercicio de la profesión que concluía el 25 de febrero de 2014. El traumatólogo recurrió al estar en desacuerdo con la fecha y el 2 de agosto su recurso fue admitido a trámite.
Según fuentes judiciales, el juzgado resolverá el recurso en un par de meses cuando reciba los informes de las partes, mientras tanto el doctor Rafael Llombart opera y atiende a los pacientes en la sede de su Instituto de la clínica Quirón de Valencia.

34 comentarios:

MARI TERE dijo...

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE COME ESTO....ME PARECE MUY FUERTE.
¿LIBERTAD DE EXPRESION?
DEPENDE DE QUIEN Y CONTRA QUIEN!!!!!

Carmen dijo...

Que es lo que queremos??? Que buscamos cuando nos valemos de tan valiosa herramienta como es nuestro sistema judicial para defender un derecho, y despues, cuando el fallo no responde a nuestras
espectativas tambien arremetemos contra esta Institucion cuestionando su legitimidad verdad?? Veamos Srs: o si, o no; o vale, o no vale. Para colmo, creemos sentirnos con derecho a hacer un juicio paralelo, sentenciando y lapidando a el/la que ya hemos convertido en nuestra victima, buscando cuanto menos animadversion u hostilidad hacia esta.
Porque creeis que han censurado las notas? pq esta no es la via adecuada para tomarnos la venganza por nuestra mano..."Hacer justicia" no es precisamente hacer "nuestra justicia". Vera, piensalo un momento...

MARI TERE dijo...

¿Qu es lo que queremos?¡¡¡¡JUSTICIA!!!símplimente,
Las notas se han censurado,pero no sere yo quien diga el porque.El motivo no lo sé,pero ni lo entiendo,ni lo comparto sea cual sea.yo soy una de las personas que escribió y mi hijo tambien.Nosotros dimos nuestra opinión a partir de nuestra propia historia,pensando que vivimos en un país libre donde segun la CONSTITUCION ESPAÑOLA existe la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
yo no hago juicios paralelos.yo a pesar de estar esperando que salga el juicio de mi hijo y aunque no haya sentencia...Desgraciadamente para mí y para mi hijo tenemos nuestra triste y nefasta historia con este sr.
Le duela a quien le duela yo puedo decir MUY ALTO que despues de operar a mi hijo y dejarle literalmente el BRAZO DERECHO COLGANDO ha tenido que pasar por las manos del Dr.Cavadas.
Y ahí estan las pruebas en el juzgado.
Nuestros comentarios no puden ser buenos para el Dr.¡¡¡¡¡POBRE DR!!!
¿Y MI HIJO?
Cuando el dr. le operó era un chaval con 18 años.Estudiaba peluqueria y eso es algo a lo que no se va a poder dedicar NUNCA...POR LAS SECUELAS QUE LE HAN QUEDADO DE POR VIDA.
Y de verdad prefiro no seguir...Solo espero que la JUSTICIA sea justa todo lo JUSTA QUE MI HIJO MERECE.y sobretodo como en el caso de mi hijo el mal ya está hecho¡¡¡¡ DESEAR QUE ESTO NO LE PASE A NADIE MAS!!!!
Antes de mi hijo fue el sr de la noticia..MAÑANA PUEDE SER OTRA PERSONA Y YO...NO PUEDO EVITAR PENSAR QUE CON UNA JUSTICIA MAS RAPIDA Y LA SENTENCIA DE ESTE SR.SE HUBIERA PUBLICADO ANTES A MI HIJO NO LO HUBIERA OPERADO.
Y no estoy haciendo mi propia JUSTICIA¡¡¡¡PARA NADA!! YO NO SOY JUEZ!!!
Pero mi historia y mi experiencia es mia y esa....Quiero tener derecho a contarla le duela a quien le duela..

Carmen dijo...

Mari Tere, que tal su experiencia con el Dr. Cavadas? Un compañero de trabajo tuvo una lesion como la que usted describe y ahora esta pensando en operarse aunque no tiene muchos medios... Les salio muy cara esta operacion? Ha mejorado su hijo despues de esta operacion? Aunque Imagino que si este Dr. no ve posibilidades de mejora se lo dira antes de operarle.
Yo le aconsejo a Dani que no se complique puesto que esto no le impide hacer vida normal, es mas, nadie se da cuenta de que tiene este problema, no se si porque tiene mucha voluntad o porque no le gusta ir de victima.

MARI TERE dijo...

vesss?No quieres que se hagan JUICIOS PARALELOS Y tu acabas de hacer el tuyo propio.Yo no te he contado cual es la lesión de mi hijo exactamente y creo que no tiene nada que ver con tu amigo o conocido.Voy a contestar a todas tus preguntas e intentare que no te quede ninguna duda y asi nadie haremos nuestros propios juicios y menos sin saber.
El Dr. cabvadas no nos supuso ningun gasto,puesto que la Mutualidad de Futbolistas asumió en todo momento su RESPONSABILIDAD, AL CONTRARIO QUE EL dR.
En cuanto a los resultados de la oparación de Cavadas..ESPECTACULARES.
Cuando mi hijo llegó a Cavadas habia perdido la fuerza, la movilidad y la sensibilidad del DELTOIDES, DEL SUPRAESPINOSO Y DEL INFRAESPINOSO vamos...COMO SI NO TUVIERA BRAZO DERECHO¿Algo que ver con lo de tu compañero?
Por supuesto que dada la gravedad de la lesion de mi hijo nos informó que la recuperación total de mi hijo no iba a ser posible.El Dr. cavadas es un buen médico perono DIOS..Aunque a este último le pedí innumerables veces la recuperación total de mi hijo.
Gracias a las manos de CAVADAS mi hijo pude por lo menos levantar el brazo.Se puede vestir solo, cortatarse la carne y numerosas cosas que en su dia dia durante 18 largos meses no podia hacer.Aun asi ha perdido el DELTOIDES no tiene esa funcion,no tiene ROTACION y no puede coger peso.
Dicho todo esto te aclarare que ADMIRO ENORMENTE LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE HA PUESTO MI HIJO EN TODO MOMENTO Y TE LO DIGO EN MAYUSCULAS.Por ultimo mi hijo no va de VICTIMA PARA NADA MI hijo ES UNA VICTIMA
que no es lo mismo de la NEFASTA operacion del Dr,R.LL.A. Donde por una simple opracion de LUXACION DE HOMBRO acabo con 2 nervios seccionados.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este tío es un sinvergüenza y todo aquel que lo defienda también ya me gustaría ami ver a la gente que lo defiende en esa situación.
Cada uno tiene lo que se merece y a este aun le queda por pagar , lo suyo acaba de empezar por que tiene bastantes juicios de camina.

Verae dijo...

Este espacio no admite comentarios anónimos. Lo mejor es crearse un perfil como ha hecho Carmen, o en su defecto, elegir un nombre y comentar como tal, como ha hechoMARI TERE.

Todas las experiencias son bienvenidas, y cuantas más mejor, pero si no lo hacemos bien no servirá para nada.

Como ya he comentado, la noticia ha sido censurada en el Diario Levante, el hecho de recogerla en este rincón es para que se entere el mayor número de gente posible y que corra la voz para evitar que se sigan repitiendo negligencias. La gente tiene derecho a saber, y que cada cual tenga la oportunidad de elegir desde el conocimiento.

Gracias.


PD: Lo comentarios Anónimos serán eliminados en 24 horas, muy a mi pesar.


JENIFER dijo...

no me importa decir quien soy me llamo JENIFER

Verae dijo...

Gracias por identificarte, JENIFER, ya recuerdo quién eres.


MARI TERE dijo...

¿Sabes que pasa vera?Que cuando uno vive en sus propias carnes el PODER que pueden llegar a tener algunas personas....puedes llegar a tener miedo hasta de hablar..
Aunque no es mi caso.
Estoy de acuerdo contigo.No hay que hablar bajo ANONIMO sobretodo cuando uno dice la verdad.porque entonces lo que conseguimos es darle mas PODER del que ya tiene al PODEROSO.
Por eso yo no utilizo ningun nombre Mari Tere es mi nombre real. Y sigo opinando donde buenamente me dejan porque no es FACIL.Pero hay que luchar y conseguir que la JUSTCIA sea JUSTA.
Y que se juzgue de igual manera alPODEROSO que al DEBIL

Carmen dijo...

Maria Tere, de verdad que tu actitud no deja ver tan claro quien es el debil.
Creo que debemos mostrar mas respeto hacia las Instituciones y hacia las personas que quieren hacer un uso mas adecuado y constructivo de las herramientas que la tecnologia nos brinda. Piensa que los blogs no estan para llevar una guerra personal, los blogs sirven para intercomunicarnos y al parecer estais (veo a toda la familia haciendo campaña) acaparando las redes con este tema en un tono y con una violencia que puede hacer que perdais credibilidad.
Por que no dejamos a la justicia que haga su trabajo?

JENIFER dijo...

La actitud de MARI TERE, es la actitud de una madre luchadora lo cual no tiene nada que ver con ser débil o dejar de serlo.
Y a lo que te refieres con tener más respeto a las Instituciones no se en que momento se lo esta/estamos faltando ya que simplemente estamos dando nuestra opinión y experiencia con este médico.
Y por ultimo, como tu has dicho las redes están para opinar y para poder informar a la gente que es lo que estamos haciendo ni con violencia ni con injurias simplemente con la realidad de nuestra experiencia. Y nosotros no estamos impidiendo que la justicia haga su trabajo , ¿en que te basas para decir eso ?

MARI TERE dijo...

Querida Carmen por mas que quiero y por mas que me esfuerzo no logro enterder nada...Chica de verdad!!!!
he contestado a todas tus preguntas de la manera mas educada posible.Siempre con MI VERDAD.
He tenido que soportar de parte tuya que llegues a comparar la situacion de mi hijo con tu compañero,que desde el mismo momento que dices que puede hacer una VIDA NORMAL ya no tiene nada que ver con mi hijo.
aqui la única que hace un mal uso del blog y puede llegar a ofenderme eres tu. lO TUYO ES HABLAR POR HABLAR Y SIN SABER.
Porque disculpame pero esque llegas a mentir..Porque mi familia se compone de dos hijos mayores de edadúnu de ellos el afectado.cuatro hermanos con sus respectivos conyuges, sobrinos un monton de primos y primas.tios y tias...Que lo único que han hecho es apoyarnos en nuestros tan duros momentos que hemos vivido.Pero a nivel personal desde el anonimato.Entonces....¿de donde te sacas tú a toda la familia haciendo CAMPAÑA?Que por supuesto tambien tendrian derecho a hacerlo pero no lo han hecho...
Dicho todo esto solo me queda decirte que respècto a lo de dejar a la justicia trabajar de eso se esta encargando simplemente el abogado.Yo solo se en que juzgado se instruye la denuncia NADA MAS QUERIDA.
Detodas formas acostumbrada a tanta CENSURA..He decicido CENSURARME a mi misma en lo que a hablar contigo se refiere..
Estoy de acuerdo contigo en que los blogs sirven para intercomunicarnos y poder recibir ayuda o ayudar a otras personas. NI YO SOY DE TU AYUDA NI TU ME AYUDAS EN ABSOLUTAMENTE EN NADA A MI.
Ademas no me siento comoda hablando contigo porque me da la IMPRESION DE ESTAR HABLANDO CON EL PROPIO DR. O ALGUIEN MUY CERCANO A EL.y esto solo es una APRECIACION MIA....NO ASEGURO QUE SEA ASI.
Encantada de haberte conocido y con un CORDIAL SALUDO me despido de ti.
A PARTIR DE ESTE MOMENTO ME CENSURO LIBREMENTE A MI MISMA.

MARI TERE dijo...

AHHHH.CARMEN SE ME OLVIDO DARTE LA RAZON EN OTRO PUNTO DE TU MENSAJE Y COMO ME GUSTA SER JUSTA CUANDO ALGUIEN TIENE LA RAZON NO HAY PORQUE QUITARSELA.
DICES QUE CON MI ACTITUD DEJO CLARO QUIEN ES LA VICTIMA Y TIENES TODA LA RAZON.
EL DR. TAMBIEN ES VICTIMA... PERO CON UN PEQUEÑO MATIZ.
EL DR. ES VICTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES MIENTRAS OTROS SON VICTIMAS DE SUS ERRORES.

MARI TERE dijo...

DE NUEVO POR AQUI.....MAS INDIGNADA SI CABE......
NO DEJEIS DE LEER LA NOTICIA PUBLICADA HOY EN EL LEVANTE...Y EN ESPECIAL TU QUERIDA CARMEN.
EL HONORABLE DR. LLOMBART HA SIDO IMPUTADO POR OPERAR ESTANDO INHABILITADO....PRESUNTAMENTE.

LUIS dijo...

yo creo que mari tere tiene toda la razon del mundo y si es de veras que hay justicia QUE LE CAIGA TODA ENCIMA AL DR LL.

SANDRA dijo...

LUIS...¿No me diras que tu tambien has tenido alguna experiencia con el?

Maria dijo...

Yo también tuve una mala experiencia con el Doctor LLombart que me operó dos veces y me dejó tan mal que ningún médico quiso hacerse cargo de la correción, lo más frustante es que según el todo estaba perfecto. Para mi suerte encontré al Doctor Bas que me reparó la columna.

jenifer dijo...

Que vergüenza de hombre,que pasa que a todo el mundo le dice que todo está perfecto no ? en vez de afrontar las cagadas que hace..
A cuanta gente le habrá jodido la vida este inhumano...

MARIA JOSE dijo...


Este señor tendría que estar inhabilitado de por vida, simplemente se cree Dios y los pacientes le importan muy poco, lo he sufrido personalmente, lo que le hizo a mi marido no tiene nombre,el sufrimiento que tuvo hasta que murió,por una operación de gran relevancia a el,y que no pensó en ningun momento en el paciente en ese momento no estaba para poder enfrentarme a denuncias y juicios pero si ha alguien le puede ayudar mi experiencia se la cuento

MARI TERE dijo...

Hola a mi si me gustaria ponerme en contacto contigo.

MARI TERE dijo...

Efectivamente...Se cree Dios.Pero a estas alturas creo que debe de haberse dado cuenta de que ha llegadola hora de ir descendiendo.Como tú bien dices no le imporatan los pacientes,pero no solo eso....No le importan los pacientes,ni los familiares de los pacientes,y si le denuncian empieza una lucha de acoso y derribo ,sin límites, hacer todo el daño posible hasta hundirte.....Y lo digo con conocimiento de causa y sin ningun temor.porque es lo que hemos vivido toda mi familia y yo.No se ha escapado ni EL TATO.
Pero precisamente porque no es el TODOPODEROSO que creía ser,le ha salido fatal.
Porque nadie es invencible,porque la verdad solo tiene un camino y porque a la larga quien juega con fuego se quema....Ahi esta nuestra sentencia de la Audiencia..
Creo que poquito a poco va recogiendo su cosecha..Despues de tanto tiempo de siembra,le ha llegado la hora de recoger.

andres serrano perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres serrano perez dijo...

hola buenas soy un afectado mas del doctor llombart y me gustaria contar mi experiencia y save si hay alguna asociacion o de que manera podria denunciarlo, ya que me ha dejado muy mal y tengo solo 22 años. me ha operado dos veces de la rodilla y nunca me a explicado lo que tenia exactamente. tambien creo que me opero cuando estaba inhabilitado ya que la segunda vez no hace ni un año.Porfavor si alguien pudiera darme mas informacion lo agradeceria un saludo.

MARI TERE dijo...

Hola Andres yo estaria dispuesta a ayudarte.Me gustaria ponerme en contacto contigo
Esto mas que de Asociacion es de juzgado de guardia,directamente y de manera colectiva ya que no eres el unico.
En estos momentos y recordando los comentarios de Carmen..No estaria de mas que nos dijera si ha cambiado de opinion y que piensa al respecto.

MARIA JOSE dijo...

MARIA TERESA , TE DOY MI EMAIL
M-J-SE@HOTMAIL.COM, YO YA NO PUEDO
HACER NADA PERO SI PUEDO HACER ALGO
POR ALGUIEN ENCANTADA

MARI TERE dijo...

M.José te mandé un correo si no lo has recibido házmelo saber

MARIA JOSE dijo...

No he recibido ningún correo
Mª Tere

MARI TERE dijo...

Te lo envío de nuevo.A ver que pasa.
Aparte de todo lo que hemos perdido en el camino de vez en cuando tambien se pierde algún CORREITO que otro.
Hazme saber si esta vez te llega.

MARI TERE dijo...

M.JOSE...¿Sigues sin recibirlo?

Antonio García Izquierdo dijo...

Hola,
Quisiera advertir que el contenido de este posts y sus comentarios han sido denunciados a las autoridades competentes.
Ruego los retiren a la mayor brevedad posible.
Saludos

MARI TERE dijo...

Hola Antonio:
Soy Mari Tere una de las responsables de los comentarios.
Gracias por la información de verdad, de corazón.
Pero déjeme decirle una cositaaa
denunciar se puede denunciar todo lo que queramos,pero luego hay que esperar que los Sres Jueces-as se pronuncien ¡¡Faltaría más!!
Por la parte que me toca me reitero en todo lo expresado ante quien haga falta y aportaré las pruebas que sean necesarias ante quien corresponda.
Mientras que ninguna autoridad diga lo contrario lods comentarios deben de seguir donde están....¡¡BASTA YA...HOMBRE...BASTA YA!!
Yo personálmente estoy muy acostubrada a la manera de actuar de este Sr....Y ya no me asusta nada,despues de lo vivido..
A lo mejor lo que habría de plantearse muy sériamente es el dejar las DENUNCIAS FALSAS a un lado y el ACOSO...Eso....tambien es denunciable y además un DELITOOO.Puede que sea hora de plantearse alguna QUERELLITA CRIMINAL que otra.......
Gracias por mi parte por la información y nada......Dejemos que las autoridades hagan su trabajo y dejemos los comentarios donde estan...Total si ya estan denunciados ¡¡Que más da!!
¡¡A LO MEJOR LAS AUTORIDADES NO LOS VEN DELICTIVOS!!
El sr. este nos ha acusado de delitos muy graves y la JUSTICIA nos ha dado la razon....Porque los DELITOS JAMÁS EXISTIERON.
Puestos a retirar sería conveniente que este Sr. se retirara de la página de...MASQUE MEDICOS,ya que hoy por hoy este sr. está INHABILITADO y dado de baja en el Ilustre Colegio de Médicos.
Un saludo Antonio
Un saludo Antonio.

MARI TERE dijo...

Antonio se me olvidó hacerle una pequeña aclaración.
Como le dije denunciar se puede denunciar cualquier cosa´entonces usted deberìa cuidar tambien lo que comenta en este espacio porque derechos tenemos todos y yo le quiero informar que tambien estoy en mi pleno derecho de denunciar ante las autoridades su comentario.
Pues pienso que usted puede estar mermando mi derecho y el de cualquier persona a expresar líbremente lo que crea conveniente y si encima lo expresdo es cierto con razón de más.
Pienso que su comentario noes más que a ver si se asustan y se quedan calladitos....Vamos que TUFA un poco.
Un saludo

PEPI dijo...

SSSSSSSSSSS