Lo que hay que ver (II).

17 de Enero de 2012
Levante-EMV.com »Comunitat Valenciana
Paradores a media pensiónLa adjudicataria de Fitur montó el congreso del PPCV en Alicante

Imputan al traumatólogo Rafael Llombart por operar mientras estaba inhabilitado

El examen de un forense a un paciente que afirmó haber sido intervenido por el médico alertó al juzgado encargado de las ejecutorias

 01:27
VOTE ESTA NOTICIA 
P. G. DEL BURGO/R. FERRANDO VALENCIA El juzgado de instrucción número 2 de Valencia ha imputado al traumatólogo valenciano Rafael Llombart Ais como autor de un presunto delito de quebrantamiento de condena, al haber intervenido a un paciente mientras se encontraba inhabilitado para el ejercicio profesional, según recogía una sentencia condenatoria que dejó en suspenso la ejecución de la pena de prisión mientras el médico tramitaba la petición de un segundo indulto -el primero le fue denegado- pero no paralizó su inhabilitación como especialista en Traumatología, según informaron a Levante-EMV fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La exploración que realizó un forense a un paciente que habría sido intervenido por Llombart después de ser condenado e inhabilitado llevó al Juzgado de lo Penal número 14, encargado de las Ejecutorias, a recabar el testimonio del médico por un presunto delito de quebrantamiento de condena.
Rafael Llombart prestó declaración ayer ante el magistrado de instrucción número 2 de Valencia que se ha hecho cargo de la causa.
En su comparecencia, el médico negó haber realizado la intervención y al mostrarle el documento quirúrgico con su firma alegó que se trataba de una rúbrica "mecanizada", según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales. El juzgado que instruye el caso ha admitido la práctica de las pruebas documentales solicitadas.
La sección IV de la Audiencia condenó en febrero de 2011 a un año, once meses y 29 días de inhabilitación y prisión a Rafael Llombart como autor de un delito de imprudencia profesional médica con resultado de lesiones y a indemnizar con 319.460 euros a L. B. R. por los daños sufridos tras ser intervenido por el médico.
En la primera solicitud de indulto que presentó Llombart, el juzgado encargado de la ejecutoria dejó en suspenso la condena y la inhabilitación. Tras denegársele, el traumatólogo volvió a solicitarlo pero en esta ocasión se mantuvo la pena de inhabilitación que presuntamente ha incumplido.


2 comentarios:

MARI TERE dijo...

QUERIDA CARMEN.....ESTE SR. ES POR EL QUE TU TANTO RESPETO PEDIAS????
YA VA SALIENDO LA VERDAD A LA LUZ.
NOS PEDIAS QUE DEJARAMOS A LA JUSTICIA HACER SU TRABAJO...
Y PARECE SER QUE LA JUSTICIA HA TRABAJADO......
LO DE ESTE SR. NO TIENE NOMBRE.Y CUANTO MAS TRABAJA LA JUSTICIA MAS ME PREGUNTO YO.....¿¿¿¿¿PORQUE COÑO TUVO QUE OPERAR ESTE PAJARITO A MI HIJO???????
PREFIERO NO PENSARLO.....
SOLO ME CONSUELA PENSAR QUE CON MI HIJO TAMBIEN SE HARA JUSTICIA....
QUE NO QUEDE IMPUNE LO QUE HIZO CON UN CHAVAL DE 18 AÑOS LLENO DE SUEÑOS E ILUSIONES....DE LAS CUALES ALGUNAS YA NO CUMPLIRA

JENIFER dijo...

Este momento tenía que llegar tarde o temprano...
He dudado de la justicia varías veces , pero viendo esto cada día creo más en ella !

Este tiene lo que se merece, pero lo mejor es que acaba de empezar , detrás de esto va mucho más !