Lo que hay que ver (V).


Levante, el Mercantil valenciano, 8 de Julio de 2013.

La Audiencia no considera delictivos los escraches

La sala revoca la condena a un paciente que se manifestó durante meses con su madre para denunciar su mala experiencia con el doctor Llombart

08.07.2013 | 00:43
La Audiencia de Valencia no considera delictivos los escraches cuando se ejercen sin violencia como los de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). La Sección Cuarta de la Audiencia ha revocado la condena que le impuso el juzgado de lo Penal número 1 de Valencia a una madre y a su hijo por manifestarse durante meses ante el lugar de trabajo del doctor Rafael Llombart porque quedaron descontentos con una operación de brazo. El magistrado condenó a los dos acusados -Christian M. R. y María Teresa R. P.- a pagar sendas multas de 3.060 euros por un delito de coacciones.
La Audiencia de Valencia ha estimado el recurso de los dos acusados y los ha absuelto del delito de coacciones en una sentencia que es firme. La sala advierte de que la conducta que la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Valencia "califica de delito de coacciones" "no es distinta de la que estos días constituye práctica habitual, el escrache, y que en casos similares a este asunto como el instruido por el juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha finalizado con un auto de sobreseimiento". 
La sentencia de la Audiencia de Valencia recoge que el paciente y su madre comenzaron a manifestarse contra el doctor Llombart el 25 de enero de 2011. Los dos se colocaron en la puerta de la entrada donde trabajaba el galeno con una pancarta que decía: "Hoy hace un año o lo que es lo mismo 365 días que no puedo levantar el brazo gracias a su operación. Adiós a mis estudios de peluquería. Gracias a usted hay un discapacitado más". El paciente y su madre volvieron a acudir al trabajo del doctor el 11 de febrero con otra pancarta que indicaba: "Yo te he denunciado y creo que con mucha razón. Has destrozado mi vida, mis sueños, mis ilusiones". Además, exhibieron otra carta que señalaba: "Los médicos deben curarnos, no desgraciarnos. Solo pido Justicia, que lo condenen como él me ha condenado a mí". Los dos acusados continuaron protestando con pancartas hasta el 28 de junio de 2011 y expresaron sus quejas contra el médico a las personas que accedían a la clínica y a la mutua donde trabajaba.
El fallo destaca que, como en el caso de los escraches, se colocaban o bien ante los centros donde trabajaba habitualmente el denunciante o bien ante la puerta de su domicilio. La sentencia incide en que siempre lo hacían en la vía pública. Los magistrados cierran el fallo advirtiendo de que los dos acusados no hicieron uso de la violencia ni impidieron al doctor Llombart acceder a su trabajo o a su domicilio.

3 comentarios:

JENIFER dijo...

Ya era hora de que la verdad saliera a la luz.A este señor la justicia le esta poniendo en el lugar que se merece.
Hace 3 años que conozco a Christian,tres años en los que ha estado viviendo con el temor de el que diran los juezes.Ahora ya no,ahora te toca a ti "doctor" .ESPERO QUE LA JUSTICIA TE HAGA PAGAR TODO LO QUE TE MERECES,POR QUE EN ESTA VIDA NO TODO SE MANEJA CON DINERO.

MARI TERE dijo...

QUIEN LA SIGUE...LA CONSIGUE..
QUIEN LUCHA GANA..
Y POR FIN...¡¡SE HA HECHO JUSTICIA!!
LA AUDIENCIA PROVINCIAL NOS HA DADO LA RAZON.
¡¡¡¡¡¡ABSUELTOOOOOOOOSSSSS!!
He luchado hasta no poder más mas que por mí por mi hijo...jamás me he rendido pero sí he tenido la sensación de no poder más aunque jamás hubiera abandonado.
Han sido 3 años duros muy duros pero siempre he recordado las palabras que un policía le dijo a christian....sigue luchando has perdido alguna que otra batalla pero no la guerra,a veces para ganar una guerra hay que perder batallas.y vayaaaa hemos tenido que luchar cuerpo a cuerpo, desarmados nuestra única arma...LA VERDAD.
Hemos luchado limpio en todo momento y ¡¡¡¡HEMOS GANADO!!!!
Ahora ya creo que sólo es momento de agradecer porque no hemos estado sólos ¡¡CLARO QUE NO!!
Da igual por el orden que empiece ¡¡TODOS SOIS IGUAL DE IMPORTANTES!!
Quiero agradecer a todos los que habeis estado apoyándonos...A todos los que estaban preparados para MANIFESTARSE a nuestro favor donde hiciera falta,aunque no la ha hecho..GRACIAS IGUALMENTE.
Gracias a ti JENI que te has dejado el pellejo al mismo nivel que yo,ahora tengo 1 hija más y tú lo sabes.GRACIAS a tus PADRES y a tu HERMANO a todo tu BARRIO DE MANISES..
A mi hermana LUISA que se ha chupado unaos cuantos JUICIOS y unas cuantas horas de JUZGADO...a MI hija SANDRA que fue capaz de MANIFESTARSE ella SOLA con su pancarta a favor de su hermano..
¡¡como no !! A mi prima LILI que ha hecho de. PAÑUELITO DE LAGRIMAS y pensó que este MAL TRAGO..Se llevaba mejor con unas clases de SEVILLANAS..JAJA. A TONI que lo mismo nos quitaba las penas CANTANDO que MADRUGANDO los lunes para visitar a SAN JUDAS...
A tí MARIELA por estar ahí.
Y para acabar porqué no a los de la otra parte...
GRACIAS DR.bueno..RAFAEL porque está INHABILITADO....1000 GRACIAS
A USTED le debo saber lo que una MADRE es capaz de AGUANTAR por un HIJO,,ahora sé que por un hijo se pude LUCHAR SIN FLAQUEAR hasta dejarse la vida si hiciera FALTA.Gracias a USTED me he convertido en la persona más FUERTE DEL MUNDO..Por no decirle MI HIJO...
Es USTED LA PERSONA QUE MAS DAÑO NOS HA HECHO EN TODA NUESTRA VIDA...Pero a pesar de todo...
No sentimos por USTED lo que se merecería que sintíeramos...porque somos BUENA GENTE...cosa que no es USTED..Pero espero que haya aprendido la LECCION...con LA MALDAD Y LA MENTIRA ¡¡¡¡NO SE PUEDE GANAR EN ESTA VIDA!!!
Al SUPER-MEGA-DETECTIVE....¿Que le podría decir??
ME LLEGÓ A DECIR...Que lo que tenía christian era una DISCAPACIDAD CEREBRAL..A este solo decirle que.....Tengo el gusto de haber conocido DISCAPACITADOS CEREBRALES que con toda seguridad GOZAN de mejores SENTIMIENTOS y que son mejores personas que EL.
A los testigos del Dr.solo desearles que nunca tengan que pasar por la situacion nuestra..Si algun tienen algun proceso judicial que no tengan que vivir con ningun testigo lo que mi hijo y yo vivimos el día del juicio con sus testimonios...Que gracias a DIOS.. la AUDIENCIA no se ha creido.
¡¡¡¡ALLA CADA UNO CON SU CONCIENCIA!!!

7 de julio de 2013 22:07

MARI TERE dijo...

¡¡¡¡LO QUE HAY QUE AGUANTAR!!!!

¡¡VAMOS...VAMOS...VAMOS!!

MI perfil de facebok es publico ¡claro que si!
Motivo por el que publico lo que me sale del mismisimo..........¿¿??
Siempre dentro de la legalidad.
Pero de ahi a que nadie utilice el hecho de que yo publicara en su dia fotos de Christian jugando al futbol para utilizarlo en su contra en el juzgado y hacerle mas daño del que se le ha hecho me parece ya.....ASQUEROSO INHUMANO VOMTIVO REPUGNANTE....
Bueno esque no sigo porque me faltan calificativos ¡¡VAMOS!!
De todas formas tengo que aclarar que gracias a DIOS o mejor dicho gracias a la MAGNIFICA operacion del . DOCTOR PEDRO CAVADAS
Christian no solo es capaz de SACAR DE BANDA...
Puede abrazar tambien a quien crea oportuno o le apetezca,se corta la carne solo,se viste,se ata las zapatillas y un monton de cosas mas que antes de pasar por las manos del Dr. Pedro Cavadas y debido al NEFASTO resultado de la operacion del otro MEDICUCHO no podia hacer.Pero eso no quiere decir que este completamente bien desgraciadamente para el.
De hecho si el DETECTIVE.investiga un poquto mas a parte de ganar mas dineritos se hubiera dado cuenta que Christian se dio de baja en el equipo y en la federacion a mitad de temporada debido a sus molestias en el hombro del que fue CATASTROFICAMENTE operado en su dia.
De todas formas el investigador en cuestion es MALO pero MALO de COJONES y de tanto que desear su trabajo como el trabajo del que le paga.
¡¡DIOS LOS CRIA.... y ELLOS SE JUNTAN!!
Para su informacion y por si quiere RECTIFICAR su NEFASTO informe le voy a aclarar unas cuantas cositas referente a quien segun el animaban a Christian en uno de los partidos.Ahi va.....
Christian hasta donde yo se....NO TIENE SOBRINAS.
Animando estaba su TIA no....SUS TIAS.
Y el punto mas importante el de los ABUELOS que este es para MORIRSE nuca mejor dicho ya wue el pobre no goza del privilegio de tener ABUELOS que le animasen en el futbol.
El abuelo paterno ayer hizo 12 años que esta MUERTO..
EL abuelo materno hace 9 años que esta MUERTO.
La abuela paterna no tuvo el privilegio ni de conocerla ni su propio hijo osea el papi de Christian ya que MURIO cuando el tenia 1 año.
Y en cuanto a mi madre que es la unica abu que tiene la pobre no esta para muchos partiditos.
Esto demuestra que el DETECTIVE es MALO de COJONES INVESTIGANDO a no ser que tenga el DIVINO PRIVILEGIO de ver FANTASMAS.
¡¡¡¡ QUE PENA PENITA PENA !!!!
Y yo me pregunto.....
Ante un juez-a ¿A la hora de verificar SECUELAS que puede tener mas valor??
¿Las fotos de un detective?
¿O las pruebas medicas oportunas como las electromiografiad entre otras?
Yo espero que lo segundo porque de lo contrario....
¡¡¡BENDITA JUSTICIA!!!