Lo que hay que ver (IV).


Levante el Mercantil valenciano, 21 de Abril de 2013.


El juzgado achiva la causa abierta contra Llombart por quebrantamiento de condena

La defensa demostró que el médico no realizó una operación durante su inhabilitación

21.04.2013 | 00:00
El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas abiertas por un supuesto delito de quebrantamiento de condena contra el doctor Rafael Llombart.
La actuación judicial se inició a raíz de la comparecencia que realizó el médico forense Santiago Rincón ante el titular del juzgado de lo Penal número 14 de Valencia que tramitaba la ejecución de la sentencia por la que el cirujano había sido condenado a dos años de inhabilitación.
El médico forense Santiago Rincón comunicó al juzgado de Ejecutorias que había hallado una documentación médica en la que se atribuía al Rafael Llombart una operación el 24 de septiembre mientras cumplía una condena de dos años de inhabilitación.
Las pruebas aportadas por la defensa del médico acreditaron que Llombart no estaba operando el 24 de septiembre, como inicialmente apuntaban los documentos del alta hospitalaria y del informe médico que el paciente había conseguido por internet de la Clínica Quirón.
Según demostró la defensa de Rafael Llombart, la copia que exhibió el enfermo era errónea "ya que, al parecer, se había utilizado la clave del doctor Llombart". La defensa indicó que si el juzgado hubiera contactado con la Clínica Quirón hubiera "comprobado que en los partes quirúrgicos de ese día las operaciones fueron realizadas por el doctor Heriberto Ojeda".
En el auto de sobreseimiento, el magistrado apunta que tras practicar las diligencias e investigación esenciales no parece "debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la causa" por lo que se decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

4 comentarios:

Verae dijo...

Si tienes algo que decir, recuerda que no está permitido hacerlo de forma anónima, elige un nombre y comenta como tal.
Gracias.

Jenifer dijo...

Ahora es cuando debería salir la gente a la cual a operado estan inhabilitado SUPUESTAMENTE.
No hay que tenerle miedo , TORRES MÁS ALTAS HAN CAIDO.

karroza- dijo...

Vera no quisiera ser un intruso en este “debate”, pero me gustaría dejar mi “pensamiento” y el de otros, no tengo datos para emitir un buen juicio, pero creo que como dice Montesquieu, “Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”.
En cuanto a lo de los anónimos, ya va siendo hora de perder el miedo a decir lo que pensamos tal y como lo pensamos, aunque nos equivoquemos alguna vez, no pasa nada, el anonimato le quita la razón a la razón.
Un saludo a todos………

Verae dijo...

Karroza, no eres ningún intruso. Las páginas están abiertas para quien tenga algo que decir al respecto, o en general. Estás sobradamente identificado, y agradezco enormemente tu aportación, tanto tu comentario como esa frase que nos dejas de Montesquieu.

Estoy de acuerdo contigo y con Jenifer: Es preciso perder el miedo porque es el colchón donde descansan ellos.




Gracias a los dos.